JARDÍN DE COSECHA 2017

El Gobierno de San Juan, a través del Programa Buena Cosecha, permite que 30 jardines de cosecha en toda la Provincia alberguen a chicos durante las horas que sus padres estén cumpliendo la jornada laboral de cosecha; uno de ellos funciona en Lotes de Alvares-Caucete.
Con un acto en el que se contó con la presencia del Sr. Intendente Julián Gil, la Sra Secretaria de Desarrollo Social, Carina Solar, comenzaron, el pasado viernes, las actividades en el jardín de cosecha.
Los jardines de cosecha son espacios de contención y promoción de derechos de niños desde 45 días hasta 12 años, cuyo padre, madre o adultos responsables están afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha. Son espacios para jugar, disfrutar y aprender jugando. Entre sus objetivos, se encuentra contener afectiva y emocionalmente a los niños, complementando la responsabilidad primaria de los padres y/o miembros de la familia en la crianza y cuidado de los mismos, mientras estén trabajando, promocionar el pleno desarrollo de los derechos de los niños y gestionar el cese de vulneración de derechos si lo hubiere, socialización con sus pares y con el adulto que cuida.

Intendente Julián Gil
Innovación y Gestión
Unidos Triunfaremos

Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)