1º Operativo de Abordaje Territorial de la Provincia en 2017

WALBERTO ALLENDE EN CAUCETE.
El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, se hizo presente para cerrar el primer operativo de abordaje territorial de la Provincia al que asistieron 1800 personas. El Sr. Intendente de Caucete Prof. Julián Gil y la Secretaria de Desarrollo Carina Solar recibieron al Ministro en la Escuela José Chirapozú.
Este primer Operativo tuvo por objetivo brindar asistencia, gestión y asesoramiento a todos los vecinos de la zona. Con el operativo ya finalizado, a partir de ahora se trabajará sobre las demandas detectadas, de esta forma, se continúa con la vinculación y seguimiento de los casos sensibles a través de trabajadoras sociales y la división de asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano. Las aulas de la Escuela Chirapuzo funcionaron como oficinas descentralizadas de las diferentes dependencias estatales a fin de acercar las políticas públicas a todos los vecinos. Debido a la gran cantidad de gente que se acercó al operativo, la próxima semana continuaran la atención oftalmológica. Durante el operativo se entregaron sillas de ruedas para personas con discapacidad del departamento.
Aquellas personas que se acercaron a la cabecera de Caucete pudieron realizar trámites del DNI, contar con atención oftalmológica, auditiva y de asistencia social. Los vecinos pudieron tramitar el carnet de discapacidad, y la renovación de tarjetas alimentaría, entre otros. El ministerio de Salud Pública a través de área de Odontología realizó charlas de prevención en salud bucal y entregaron cepillos y pasta de dientes entre otras asistencias primarias de salud. Además, los cauceteros contaron con un excelente servicio del ministerio de Gobierno a través de sus áreas de Tarjeta SUBE y de Registro Civil.
Por pedido del gobernador Sergio Uñac, en el marco del operativo, se realizaron diferentes actividades relacionadas con el desarrollo social de Caucete:
CAPACITACIÓN, EXPOSICIÓN Y MUESTRA DE TALLERES COMUNITARIOS Se realizó una capacitación en Marketing Social destinado a Talleres Comunitarios y referentes de la zona, los talleres expusieron sus productos e hicieron demostraciones de trabajos de sublimado, incluso el titular de la cartera social sublimo un bolso que luego fue regalado.
TALLERES DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES La Dirección de Abordaje Integral de Adicciones realizó dos Talleres de Prevención en Adicciones para Padres y un taller de Prevención en Adicciones para Líderes Juveniles, los mismos tuvieron gran convocatoria de la comunidad. Se prevé que los operativos continúen por todos los departamentos de San Juan con el objetivo de acercar el Estado a la comunidad.
Intendente Julián Gil.
Innovación y Gestión .

Imágenes: 
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)